



Casa y Estilo es una tienda con más de 15 años de trayectoria, nace con la necesidad de dar soluciones a consumidores guatemaltecos que buscan productos vanguardistas a precios accesibles. Para este proyecto el reto era lograr una tienda contemporánea, ordenada y estéticamente agradable que exhibiera una gran variedad de productos logrando mejorar la experiencia del comprador para satisfacer sus necesidades de compra.
El objetivo del diseño era lograr que el producto fuera el protagonista, por lo que se trabajó un diseño de mobiliario muy versátil y sencillo a la vez. La paleta de colores es muy sobria y elegante, incorporando elementos como madera natural, mármol negro, concreto y espejos. La fachada destaca con una gran puerta sólida en mármol negro que integra el rótulo con el logo de Casa y Estilo. La transparencia en el resto de la fachada permite que el cliente vea todo lo que la tienda ofrece y lo invita a ingresar. Se incorporaron “shop-in-shops” en puntos estratégicos de la tienda para exhibir ambientes completamente amoblados. Estos se complementan con varios grupos de mesas de exhibición que permiten la colocación de productos según su categoría. Algunas estanterías se colocan entre las mesas para darle altura y dinamismo a los ambientes, ordenar la circulación y ofrecer otro tipo de exhibición para los diversos productos que maneja la tienda. La iluminación natural que entra a través del amplio ventanal en esquina aporta muchísima luz y amplitud a los espacios. La estructura de madera que cuelga del techo incorpora elementos de iluminación artificial, delimita ambientes y aporta textura al diseño.
Elegancia atemporal, simpleza, espacios amplios, colores neutros y líneas paralelas son algunos de los elementos utilizados para lograr un resultado excelente en este proyecto.